Resolvemos todos TUS PROBLEMAS FÁCIL, ACCESIBLE Y RÁPIDO.

Apoyo a la Gestion de Cobranza



Le ofrecemos un apoyo integral para la fiscalización y cobranza tributaria de su municipio. Vea a seguir las asesorías, sistemas informáticos e implementaciones que harán que su municipio pueda ejercer sus competencias tributarias, mejorar el servicio e incrementar sustancialmente sus ingresos por recaudaciones de tributos (Impuestos a la Propiedad de Bienes Inmuebles y de Vehículos Automotores, Impuesto Municipal a la Transferencia de Bienes, Patentes Municipales, Multas, Intereses).

Asesorías de Gestión

Es un servicio de apoyo a la gestión tributaria en aspectos relacionados la gestión de cobranza tributaria a través de las facultades que otorga la normativa tributaria vigente (emisión y notificación con aviso de fiscalización, aviso de verificación, vista de cargo, resolución determinativa, auto de ejecución, recepción de descargos y elaboración de informes tributarios, y otros afines a la gestión tributaria).

El servicio de asesoría especializada está destinado a apoyar la gestión administrativa de los funcionarios públicos municipales que hacen parte de la administración tributaria municipal, como ser: administrador tributario, jefes de sección, abogados, auditores, fiscalizadores, notificadores, operadores de trámites, personal de información. Estos servicios son prestados a través del producto

  • Asesoría Tributaria Municipal y Procesamiento de Trámites de Inmuebles, Vehículos y Patentes

Adquiera el servicio ahora

Contáctenos

Además estamos en condiciones de preparar una propuesta específica de asesoría personalizada para su municipio, de acuerdo a los requerimientos que nos sean informados, para ello Contáctenos ahora, háganos saber de sus necesidades y nos contactaremos con usted dentro de las siguientes 24 horas,

Elaboración de Procedimientos

Para la gestión tributaria municipal es imprescindible contar con procedimientos claros de fiscalización y de cobranza tributaria, a fin de que sean aplicados por parte de los funcionarios municipales y sean difundidos adecuadamente hacia los contribuyentes, respetando los derechos de impugnación que le asigna la ley.

En este marco de necesidades, y con la experiencia acumulada por nuestros profesionales en la administración de servicios de cobranza de tributos, le ofrecemos un portafolio de procedimientos, de formatos de documentos y formularios prácticos y útiles, que serán personalizados a las necesidades de su municipio, cuando usted contrate cualquiera de los siguientes productos:

  • Proyecto de Resolución Administrativa: Procedimientos de Ejecución Tributaria.
  • Proyecto de Manual de Fiscalización.
  • Proyecto de Resolución Administrativa para Procedimientos de Administración de la Cartera y Planes de Pago
  • Proyecto Manual de Procedimientos para el Procesamiento de Trámites de Bienes Inmuebles
  • Proyecto Manual de Procedimientos para el Procesamiento de Trámites de Vehículos Automotores
  • Proyecto Manual de Procedimientos para el Procesamiento de Trámites de Patentes para Actividades Económicas

Adquiera cualquiera de los productos ahora

Contáctenos

Elaboración de Documentos de Cobranza

Los procedimientos de cobranza tributaria se ejecutan mediante la emisión, suscripción de los mismos por parte de la autoridad tributaria municipal y su legal notificación al sujeto pasivo o tercero responsable, el contribuyente.

Para ello le ofrecemos un servicio para la elaboración de todos los documentos que se requieren para llevar adelante los procesos de fiscalización y ejecución tributaria en el marco de la normativa vigente. Contamos con formatos elaborados, mismos que serán personalizados para su municipio, cuando usted contrate la elaboración de cualquiera de los siguientes documentos:

  • Proyecto de Formato de Orden de Fiscalización.
  • Proyecto de Formato de Orden de Verificación en el Marco del Proceso de Fiscalización Tributaria.
  • Proyecto de Formato de Orden de Verificación en el Marco del Proceso de Fiscalización Tributaria.
  • Proyecto de Formato de Acta de Fiscalización.
  • Proyecto de Formato de Vista de Cargo.
  • Proyecto de Formato de Resolución Determinativa
  • Proyecto de Formato de Auto de Ejecución Tributaria

Adquiera cualquiera de los productos ahora

Contáctenos

Sistemas de Cobranza Tributaria Municipal

Los sistemas o aplicaciones informáticas de apoyo a la gestión de cobranza de tributos, destinados a las administraciones tributarias de los Gobiernos Municipales, son aplicaciones implementadas de acuerdo a las competencias y normativa establecidas en el Código Tributario Boliviano, en la Ley de Reforma Tributaria, Ley de Municipalidades, y demás normativa nacional y municipal vigente.

Los sistemas o aplicaciones permiten la personalización para cada Gobierno Municipal, aunque se entregan documentos estándares junto con el sistema como ser: orden de fiscalización, informe de fiscalización, aviso de fiscalización, orden de verificación, vista de cargo, resolución determinativa, auto de ejecución, convenio de plan de pago, declaración jurada, representación jurada, y muchos otros.

Los productos están disponibles para usted en dos modalidades, a través del pago de un arrendamiento mensual, que incluye alojamiento de las aplicaciones en un proveedor de servicios especializado con sede en Estados Unidos que incluye soporte y mantenimiento técnico, o mediante la compra de licencias de uso para ser instaladas en servidores que disponga su Gobierno Municipal. Para cualquier modalidad elegida, debe considerar el pago del producto Implementación, Capacitación y Puesta en Marcha del Sistema.

Los Sistemas Informáticos de Fiscalización y de Gestión de Cobranza Tributaria Municipal disponibles ahora para usted son:

  • Sistema de Fiscalización y Ejecución Tributaria FISCATRIB, Licencias de Uso
  • Arrendamiento de Sistema de Fiscalización y Ejecución Tributaria FISCATRIB
  • Implementación, Capacitación y Puesta en Marcha del Sistema de Fiscalización y Ejecución Tributaria FISCATRIB

Vea más

Contáctenos

  • Sistema de Fiscalización de Actividades Económicas FISCACOMERCIOS, Licencia de Uso
  • Arrendamiento de Sistema de Fiscalización de Actividades Económicas FISCACOMERCIOS
  • Implementación, Capacitación y Puesta en Marcha del Sistema de Fiscalización de Actividades Económicas FISCACOMERCIOS

Vea más

Contáctenos

  • Sistema de Planes de Pago, Licencias de Uso
  • Arrendamiento de Sistema de Planes de Pago
  • Implementación, Capacitación y Puesta en Marcha del Sistema de Planes de Pago

Vea más

Contáctenos




COMENTA

Control a la Gestión Interna de Empresas PyMES Servicio Sugerido
Control a la Gestión Interna de Empresas PyMES



Presencia digital Servicio Sugerido
Presencia digital