Resolvemos todos TUS PROBLEMAS FÁCIL, ACCESIBLE Y RÁPIDO.

Servicios por suscripción



Servicios de asesoría virtual, las 24 horas del día, con contenidos especializados, guías, consultas especializadas a profesionales (chat, foro, email), normativa, formularios electrónicos, planillas para cálculo de impuestos y patentes, y mucho más, destinados a dar apoyo a personas, profesionales independientes, o dependientes de empresas constructoras, de empresas inmobiliarias, de entidades financieras, de estudios de abogados, de estudios de contadores y de gobiernos municipales, en aspectos técnicos, legales y tributarios relacionados con la propiedad de bienes inmuebles y de vehículos automotores y con el ejercicio o realización de una actividad económica (comercio, servicios, industria).

A través de este servicio de asesoría especializada dirigido, se pretende que el suscriptor tenga acceso a un ambiente de trabajo personalizado a través de una ventana especialmente diseñada en el portal, a la que accederá luego de autenticarse con su nombre de usuario y clave que le serán proporcionadas al momento de adquirir el servicio. En este ambiente personalizado de trabajo tendrá acceso a todos los contenidos, formularios, chat, foro y demás funcionalidades que especialmente hemos preparado para que usted pueda realizar con éxito su trámite personal, o pueda entregar un mejor servicio a sus clientes y obtener mayores ingresos.


Contenidos Especializados

El servicio de asesoría por suscripción cuenta con un ambiente de trabajo personalizado en el que puede acceder para consulta en línea, a:

  • Leyes, decretos, resoluciones supremas, ordenanzas municipales, resoluciones normativas, y demás
  • Tipos de cambio del dólar, valor de la UFV, tasa de interés y demás indicadores económicos.
  • Plano de la jurisdicción municipal con la ubicación de las Zonas Tributarias para efecto del cálculo del valor catastral o base imponible de un inmueble ubicado en cualquier lugar de la ciudad.
  • Guías para la realización de trámites ante el Gobierno Municipal.
  • Requisitos y costos de cada tipo de trámite.
  • Requisitos y costos para la tramitación de permisos ambientales y especiales requeridos para la obtención o actualización de Licencia de Funcionamiento de actividades económicas.
  • Formularios requeridos por cada tipo de solicitud o trámite ante la administración tributaria municipal u otras reparticiones en el caso de permisos de salud (SEDES) y permisos ambientales industriales.
  • Ejemplos disponibles que facilitan el cálculo de impuestos y patentes, y una ventana que hace el cálculo exacto del tributo con los datos proporcionados del bien inmueble, vehículo automotor o actividad económica, en el formulario electrónico disponible al usuario.
  • Información institucional de las reparticiones públicas (Gobierno Municipal, Gobernación, oficina de Derechos Reales, y otras), direcciones y nombre de autoridades responsables de cada repartición donde se requieren presentar trámites y solicitudes.
  • Descuento especial para la colocación de anuncios en los que podrá ofrecer sus servicios de gestoría de trámites.


Preguntas Frecuentes

Más de 500 preguntas frecuentes básicas y avanzadas (especializadas) y sus respuestas, sobre aspectos técnicos, legales, tributarios, administrativos y operativos,  relacionados con:

  • El registro municipal de bienes inmuebles, de vehículos automotores y de actividades económicas;
  • La presentación de trámites y solicitudes a la administración tributaria municipal;
  • El pago de obligaciones tributarias derivadas de ejercicio de la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores, y de la realización de actividades económicas.


Consulta de Casos Relacionados

Con la finalidad de ordenar y administrar el conocimiento y la experiencia en cuanto a la resolución de ciertas problemáticas, que hemos adquirido durante nuestra vida profesional, y especialmente en la prestación de servicios específicos de administración tributaria municipal, realizados desde la empresa Servicios y Operadores SiO S.A. al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entre los años 2004 y 2009, es que desarrollamos una herramienta informática, el Sistema de Gestión de Casos, de modo que el conocimiento en la solución de problemas o casos propios que se presentan resultado del ejercicio de la administración tributaria (sujeto activo) y del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes (sujeto pasivo) puedan ser utilizados como un recurso valioso para otras personas, sean contribuyentes, profesionales independientes, miembros de empresas privadas y de organizaciones públicas.

El sistema de Gestión de Casos le provee una plataforma adecuada en la cual se puede capturar las “mejores prácticas” y el conocimiento útil de nuestra experiencia en administración de registros públicos, en el procesamiento de trámites y solicitudes tributarias, y en la fiscalización, determinación, liquidación y cobranza de tributos municipales.


Consultas mediante Chat

Consultas personalizadas a nuestros profesionales especializados en aspectos técnicos, legales y tributarios relacionados a la gestión de trámites de bienes inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas (permisos, patentes y demás), disponible en horarios normales de oficina.

 

Consultas mediante Email

Durante los procesos de gestión de trámites ante el Gobierno Municipal, surgen aspectos especiales y particulares que su solución puede requerir de conocimiento más especializado en aspectos técnicos, legales y/o tributarios relacionados con el registro catastral (propiedades individuales, propiedades en Condominio, propiedades horizontales), registro tributario, inscripción de transferencia de dominio, liquidación y pago de impuestos y patentes, certificaciones, prescripciones y exención de impuestos, presentación de descargos por notificaciones de cobranza, tramitación de permisos ambientales y muchos otros, relacionados al ejercicio de la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores, o a la realización de una actividad económica.

Para resolver cualquier problemática además de los recursos disponibles en línea en el portal, a través del servicio de ASESORIA POR SUSCRIPCIÓN, los suscriptores podrán realizar consultas específicas y personalizadas mediante email a los profesionales que conforman nuestro equipo, las que les serán respondidas dentro de las siguientes 24 horas.


Foro

Herramienta que le permitirá ser miembro de una comunidad mediante el cual podrá compartir información y experiencias con otros usuarios y suscriptores del servicio, y con los miembros de nuestro equipo de profesionales.




COMENTA

Creación de Sitio WEB - Versión Comercial Servicio Sugerido
Creación de Sitio WEB - Versión Comercial



Creación y Registro de Empresa S.R.L. Servicio Sugerido
Creación y Registro de Empresa S.R.L.