QUÉ ES UNA ACTUALIZACIÓN DEL CERTIFICADO CATASTRAL?

Trámite de Actualización de Certificado Catastral.- Este trámite da lugar a la emisión de un Certificado Catastral actualizado a la fecha de su emisión, en el que se indica los datos técnicos, legales y tributarios de un predio o inmueble registrado en el catastro municipal.

  1. Trámite para Modificación del titular (propietario) en el comprobante de pago.- Este trámite se lo debe requerir cuando el nombre del propietario en el comprobante de pago se encuentra desactualizado, o cuando se requiere la titularidad de determinada persona cuando el inmueble tenga copropietarios.  El trámite a realizar ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el de una Actualización de Certificado Catastral.
  2. Trámite para Modificación en el nombre o apellido del propietario(s).- Se solicita este trámite cuando existiese algún error u omisión literal en los datos del propietario en el registro catastral.  El trámite a realizar ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el de una Actualización de Certificado Catastral.
  3. Trámite para Corrección del documento de Identidad del propietario(s).- Se requiere este trámite cuando existiese algún error u omisión en el número del documento de identidad en el registro catastral.  El trámite a realizar ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el de una Actualización de Certificado Catastral.
  4. Trámite para Modificación en las áreas comunes.- Se debe requerir este trámite para corregir o actualizar el área común de un predio bajo régimen de Propiedad Horizontal o Urbanización en Condominio Privado.  El trámite a realizar ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el de una Actualización de Certificado Catastral.
  5. Trámite para Actualización de datos técnicos.- Se debe solicitar este trámite cuando se requiera corregir o modificar datos técnicos (terreno, construcción, número de lote) según documentos con inscripción en Derechos Reales o para la inscripción de aclarativas en Derechos Reales.  El trámite a realizar ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el de una Actualización de Certificado Catastral.
  6. Trámite para Actualizar los datos legales.- Se debe solicitar este trámite cuando se requiera corregir o modificar datos legales sobre el derecho propietario (fojas, partida o matrícula).  El trámite a realizar ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el de una Actualización de Certificado Catastral.
  7. Trámite para la Certificación del Registro Catastral.- Normalmente se solicita este trámite cuando el propietario requiere demostrar ante terceros, la existencia del registro catastral de su predio o inmueble, así como de los datos técnicos, legales y tributarios del mismo. Normalmente las entidades financieras requieren de certificados catastrales actualizados para operaciones crediticias.  El trámite a realizar ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el de una Actualización de Certificado Catastral.
  8. Trámite para Actualizar un Certificado Catastral.- Es cuando se requiere la actualización de los datos técnico, legal y tributario de un bien inmueble o la corrección de los mismos, como así también si requiere duplicados del certificado catastral.  Por ejemplo: cuando se requiere actualizar un certificado catastral antiguo. El trámite a realizar ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el de una Actualización de Certificado Catastral.
  9. Trámite para Actualizar copropietarios.- Este trámite se lo solicita cuando se requiere insertar o anular copropietarios que se encuentran registrados en Derechos Reales y no así en el registro municipal.  El trámite a realizar ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el de una Actualización de Certificado Catastral.