Ahorra tiempo, llega a cada trámite que necesitas hacer con TODA la documentación que requieres.

Asesoría para la Gestión de Trámites



Durante los procesos de gestión de trámites que el Procurador o Gestor realiza para sus clientes ante el Gobierno Municipal, surgen aspectos especiales y particulares que su solución puede requerir de conocimiento más especializado en aspectos técnicos, legales y/o tributarios relacionados con el registro catastral (propiedades individuales, propiedades en Condominio, propiedades horizontales), registro tributario, inscripción de transferencia de dominio, liquidación y pago de impuestos y patentes, certificaciones, prescripciones y exención de impuestos, presentación de descargos por notificaciones de cobranza, tramitación de permisos ambientales y muchos otros, relacionados al ejercicio de la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores, o a la realización de una actividad económica.

Sucede muchas veces que estos aspectos particulares que pueden ocurrir en la gestión de un trámite son de compleja solución y el operador o funcionario municipal que recibe la solicitud de trámite que es presentada por el Procurador o Gestor no puede darle una pronta solución, por lo que el trámite es normalmente derivado para análisis técnico y legal que permita la solución respectiva y la continuidad del trámite, con el consiguiente atraso en la gestión de trámite que ha sido encomendado por un cliente.

En este sentido, el acceso a información privilegiada y a consultas a nuestros profesionales brindará la información necesaria y oportuna al Procurador o Gestor que le permita incorporar a la carpeta, folder o expediente mayores antecedentes al momento de la presentación de un trámite, e interactuar de forma más profesional con los funcionarios municipales asignados al procesamiento del trámite.

La información y herramientas que ponemos a disposición de los usuarios del servicio de asesoría por suscripción a través del portal www.AsesorateEnBolivia.commediante un ambiente de trabajo especialmente diseñado para el Procurador y Gestor, totalmente interactivo, es la siguiente:

-       Más de 500 preguntas frecuentes y sus respuestas, con aspectos técnicos, legales y tributarios relacionados con el registro municipal y pago de obligaciones tributarias relacionadas con bienes inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas.

-       Normativa para consulta en línea sean leyes, decretos, resoluciones supremas, ordenanzas municipales, resoluciones normativas, y demás.

-       Tipos de cambio del dólar, valor de la UF, tasa de interés y demás indicadores económicos.

-       Plano de la ciudad con la ubicación de las Zonas Tributarias para efecto del cálculo del valor catastral o base imponible de un inmueble ubicado en cualquier lugar de la ciudad.

-       Guías para la realización de trámites ante el Gobierno Municipal.

-       Requisitos y costos de cada tipo de trámite.

-       Requisitos y costos para la tramitación de permisos ambientales y especiales requeridos para la obtención o actualización de Licencia de Funcionamiento de actividades económicas.

-       Formularios requeridos por cada tipo de solicitud o trámite ante la administración tributaria municipal u otras reparticiones en el caso de permisos de salud (SEDES) y permisos ambientales industriales.

-       Ejemplos disponibles que facilitan el cálculo de impuestos y patentes, y una ventana que hace el cálculo exacto del tributo con los datos proporcionados del bien inmueble, vehículo automotor o actividad económica, en el formulario electrónico disponible al usuario.

-       Información institucional de las reparticiones públicas (Gobierno Municipal, Gobernación, oficina de Derechos Reales, y otras), direcciones y nombre de autoridades responsables de cada repartición donde se requieren presentar trámites y solicitudes.

-       Acceso a través de Chat para consultas personalizadas a nuestros profesionales especializados en aspectos técnicos, legales y tributarios relacionados a la gestión de trámites de bienes inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas (permisos, patentes y demás).

-       Acceso a Foro especializado mediante el cual podrá compartir información y experiencias con otros usuarios y suscriptores del servicio.

-       Descuento especial para la colocación de anuncios en los que podrá ofrecer sus servicios de gestoría de trámites.

 A través de este servicio de asesoría especializada dirigido a Procuradores o Gestores de trámites, se pretende que el suscriptor tenga acceso a un ambiente de trabajo personalizado a través de una ventana especialmente diseñada en el portal www.AsesorateEnBolivia.com, a la que accederá luego de autenticarse con su nombre de usuario y clave que le serán proporcionadas al momento de adquirir el servicio. En este ambiente personalizado de trabajo tendrá acceso a todos los contenidos, formularios, chat, foro y demás funcionalidades que especialmente hemos preparado para que el Procurador o Gestor de trámite pueda realizar con éxito su trabajo, permitiéndole dar un mejor servicio a sus clientes y obtener mejores ingresos.

Servicio Sugerido
Apoyo Integral a la Empresa - 150 Operaciones, 30 Empleados
Servicio Sugerido
Control a la Gestión Interna de Empresas PyMES
ESPACIO PUBLICITARIO