El bono Familia es para aquellas personas que tienen hijos (as) en ciclo inicial (pre-kinder y kinder) y nivel primario y secundario en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. El monto del bono es de 500 bolivianos y será pagado en la segunda semana de abril. El abono se realizará por cada hijo (a); por ejemplo, si en la familia hay tres menores de edad en una unidad educativa pública, recibirá 1.500 bolivianos. El sistema verifica cuántos hijos (as) tiene en unidades educativas fiscales.
*ACTUALIZACIÓN: En base al comunicado presidencial del 14 de Abril de 2020 se dispone que todos los estudiantes de Centros de Educación Alternativa y Especial a partir lunes de 18 de mayo.
El Bono Familia se puede cobrar durante los próximos tres meses, es decir, 90 días.
El pago del bono Familia se realiza en todas las sucursales del Banco Unión y desde el miércoles 15 de Abril de 2020 en otras 50 entidades financieras privadas alrededor del país. Los horarios de atención son 7:00 hasta las 12:00.
El cobro será de acuerdo a la terminación numérica de su cédula de identidad. Se respetará la terminación numérica de la cédula de identidad:
Aclaración: Si no te toca salir, no lo hagas.
REQUISITOS “Pago de Bono Familia a Apoderados (Primaria y Secundaria)
Se realizar los pagos del Bono Familia, a Padres, Tutores o al mismo Estudiante en caso de ser mayor de 18 años, además en caso de que el Padre, Madre o Tutor se encuentre IMPEDIDO de cobrar deberá autorizar a un tercero que cobre mediante una carta (impresa o manual) firmada o con impresión de su huella digital, donde figuren los datos de nombre completo del Estudiante, nombre completo y CI del Padre, Madre o Tutor del Estudiante, además del nombre completo y CI de la persona que cobre.
además debe presentar lo siguiente:
NOTA:
La carta debe estar conforme el reglamento de pago del Ministerio de Educación, es decir, tener las características mínimas señaladas en el punto 3 anterior. Segip ha emitido un instructivo que indica que, en caso de pérdida del CI original, puede presentarse también el pasaporte original o la licencia de conducir original de la persona. Se aclara que el número de CI es el mismo que el número de Licencia de Conducir y que el Pasaporte. Además Segip ha extendido la fecha de vigencia de las Cédulas de Identidad y las Licencias de Conducir caducas.