Ahorra tiempo, llega a cada trámite que necesitas hacer con TODA la documentación que requieres.

Obligaciones Formales de una Empresa - Documentos Contables y Tributarios



Esta Publicación tiene el objetivo que cualquier persona natural o en cargo de administración de cualquiera de los tres principales tipos de Sociedades Comerciales como ser, Empresa Unipersonal, Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Anónima pueda proceder a realizar una auditoría basica de la situación legal de la empresa comercial.

En el documento adjunto que se encuentra en formato PDF le invitamos a realizar la verificación de los documentos listados que su empresa precisa para el fiel cumplimiento de las obligaciones formales que toda empresa comercial debe mantener a efecto de cumplimiento con la normativa comercial.

Explicación:

  1. Usted podrá verificar en la misma que detalla primeramente la Obligación Formal en la Primera Columna, esto corresponde a la obligación comercial que debe cumplir
  2. En la Segunda Columna podrá verificar si su empresa Cumple o Incumple con la obligación indicada en la columna precedente.
  3. La Tercer Columna corresponde a la Contingencia a la que su empresa se ve expuesta en el caso que exista un Incumplimiento de la Obligación Formal.
  4. La Cuarta Columna detalla la Base Legal en la cual se establece la Obligación Formal.

Recomendación:

  1. En el caso de Incumplimiento de alguna de las Obligaciones Formales detalladas, le recomendamos proceder a realizar las acciones correctivas procedentes para evitar la exposición de una contingencia de índole legal, comercial y/o tributaria.
  2. Le invitamos a realizar las Cuatro partes de la Categoría a la que pertenece esta publicación.
Servicio Sugerido
Control a la Gestión Interna de Microempresas
ESPACIO PUBLICITARIO