Ahorra tiempo, llega a cada trámite que necesitas hacer con TODA la documentación que requieres.

Curso de Operador en Trámites de Bienes Inmuebles, para Funcionarios Municipales



Curso de Operador en Trámites de Bienes Inmuebles

El curso se desarrolla a través de una moderna herramienta virtual de capacitación a distancia (e-learning), está dividido en 5 (cinco) Módulos específicos que ordenan el contenido que se desea transmitir, además de incluir en un acápite introductorio un compendio de la normativa tributaria vigente y un completo glosario de términos técnicos y tributarios:

  • Modulo I: Tipos de Trámites y Solicitudes
  • Módulo II: Requisitos para Trámites y Solicitudes
  • Módulo III: Recepción de Trámites y Solicitudes
  • Módulo IV: Aspectos Tributarios Básicos sobre el IPBI y el IMT
  • Módulo V: Aspectos Particulares para el Procesamiento de Trámites y Solicitudes

Durante el curso se entregan tareas, ejercicios para el cálculo de tributos municipales y se realizan evaluaciones sobre los conocimientos transmitidos. El alumno desde el inicio del curso cuenta con herramientas de apoyo, de acceso personalizado, a través de chat y foro, que le permiten estar en permanente contacto con los docentes e intercambiar criterios con otros alumnos. Además en el mismo entorno virtual del curso tiene acceso a la bibliografía a la que se hace referencia en el contenido del curso.

A través de este curso especializado dirigido a funcionarios municipales o postulantes a la función pública municipal, se pretende que el alumno pueda:

  • Contar con suficientes conocimientos técnicos, tributarios y jurídicos, para desarrollar cualquier actividad dentro del área de bienes inmuebles de la administración tributaria del Gobierno Municipal.
  • Analizar e interpretar la documentación presentada por los contribuyentes, para cada tipo de trámite, como ser empadronamiento, transferencia, actualización de datos y certificado catastral, y otros.
  • Conocer los requisitos para cada tipo de trámite y solicitud a la administración tributaria municipal, además de los formularios y documentación requerida por el Gobierno Municipal, que permita recepcionar trámites y solicitudes completas que puedan ser procesadas sin observaciones.
  • Contar con conocimientos básicos de la normativa tributaria que permita brindar un servicio integral al contribuyente que garantice la correcta presentación de la documentación en el ingreso de un trámite.
  • Tener la capacidad y el conocimiento para determinar el Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPBI) y el impuesto que genera una transmisión de dominio a través de una compraventa de un bien inmueble, como el Impuesto Municipal a las Transferencias de Bienes Inmuebles (IMT).
  • Obtener el conocimiento necesario para responder a observaciones o consultas que pudieran efectuar los contribuyentes en relación a la determinación o cálculo del impuesto, así como al cumplimiento del pago de estas obligaciones.


Haga clic AQUÍ para ver el contenido del curso

Para mayor infomación acerca de este y cualquier otro producto ofrecido no dude en contactarnos a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@AsesorateEnBolivia.com


Servicio Sugerido
Transferencia de Bienes Inmuebles
Curso Sugerido
Introducción a la Contabilidad
ESPACIO PUBLICITARIO