Curso de Operador en Trámites de Bienes Inmuebles, para Funcionarios Municipales
Resolvemos todos TUS PROBLEMAS FÁCIL, ACCESIBLE Y RÁPIDO.

Curso de Operador en Trámites de Bienes Inmuebles, para Funcionarios Municipales



Curso de Operador en Trámites de Bienes Inmuebles

El curso se desarrolla a través de una moderna herramienta virtual de capacitación a distancia (e-learning), está dividido en 5 (cinco) Módulos específicos que ordenan el contenido que se desea transmitir, además de incluir en un acápite introductorio un compendio de la normativa tributaria vigente y un completo glosario de términos técnicos y tributarios:

  • Modulo I: Tipos de Trámites y Solicitudes
  • Módulo II: Requisitos para Trámites y Solicitudes
  • Módulo III: Recepción de Trámites y Solicitudes
  • Módulo IV: Aspectos Tributarios Básicos sobre el IPBI y el IMT
  • Módulo V: Aspectos Particulares para el Procesamiento de Trámites y Solicitudes

Durante el curso se entregan tareas, ejercicios para el cálculo de tributos municipales y se realizan evaluaciones sobre los conocimientos transmitidos. El alumno desde el inicio del curso cuenta con herramientas de apoyo, de acceso personalizado, a través de chat y foro, que le permiten estar en permanente contacto con los docentes e intercambiar criterios con otros alumnos. Además en el mismo entorno virtual del curso tiene acceso a la bibliografía a la que se hace referencia en el contenido del curso.

A través de este curso especializado dirigido a funcionarios municipales o postulantes a la función pública municipal, se pretende que el alumno pueda:

  • Contar con suficientes conocimientos técnicos, tributarios y jurídicos, para desarrollar cualquier actividad dentro del área de bienes inmuebles de la administración tributaria del Gobierno Municipal.
  • Analizar e interpretar la documentación presentada por los contribuyentes, para cada tipo de trámite, como ser empadronamiento, transferencia, actualización de datos y certificado catastral, y otros.
  • Conocer los requisitos para cada tipo de trámite y solicitud a la administración tributaria municipal, además de los formularios y documentación requerida por el Gobierno Municipal, que permita recepcionar trámites y solicitudes completas que puedan ser procesadas sin observaciones.
  • Contar con conocimientos básicos de la normativa tributaria que permita brindar un servicio integral al contribuyente que garantice la correcta presentación de la documentación en el ingreso de un trámite.
  • Tener la capacidad y el conocimiento para determinar el Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPBI) y el impuesto que genera una transmisión de dominio a través de una compraventa de un bien inmueble, como el Impuesto Municipal a las Transferencias de Bienes Inmuebles (IMT).
  • Obtener el conocimiento necesario para responder a observaciones o consultas que pudieran efectuar los contribuyentes en relación a la determinación o cálculo del impuesto, así como al cumplimiento del pago de estas obligaciones.


Haga clic AQUÍ para ver el contenido del curso

Para mayor infomación acerca de este y cualquier otro producto ofrecido no dude en contactarnos a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@AsesorateEnBolivia.com





COMENTA

Transferencia de Bienes Inmuebles Servicio Sugerido
Transferencia de Bienes Inmuebles



Gestión de publicidad y comunicación web Servicio Sugerido
Gestión de publicidad y comunicación web