Ahorra tiempo, llega a cada trámite que necesitas hacer con TODA la documentación que requieres.

NC Internacional 11 - Contratos de Construcción



El objetivo de esta Norma es establecer el tratamiento contable de los ingresos de actividades ordinarias y los costos relacionados con los contratos de construcción.

Debido a la naturaleza propia de la actividad llevada a cabo en los contratos de construcción, la fecha en que la actividad del contrato comienza y la fecha en la que termina el mismo ocurren, normalmente, en diferentes períodos contables, por tanto, la cuestión fundamental al contabilizar los contratos de construcción es la distribución de los ingresos de actividades ordinarias y los costos que cada uno de ellos genere, entre los períodos contables a lo largo de los cuales se ejecuta.

Esta Norma utiliza los criterios de reconocimiento establecidos en el Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros, con el fin de determinar cuándo se reconocen, los ingresos de actividades ordinarias y costos de los contratos como ingresos de actividades ordinarias y gastos en el estado del resultado  integral. También suministra una guía práctica sobre la aplicación de tales criterios.

Servicio Sugerido
Creación y Registro de Empresa S.R.L.
Servicio Sugerido
Control a la Gestión Interna de Microempresas
ESPACIO PUBLICITARIO