Ahorra tiempo, llega a cada trámite que necesitas hacer con TODA la documentación que requieres.

Qué se debe hacer cuando se recibe una notificación de deuda tributaria por parte de la Administración Tributaria Municipal



Primeramente se debe verificar:

  • Si el sujeto pasivo está correctamente registrado, en caso de existir error o falta de actualización deberá pagar las gestiones y solicitar la actualización del derecho propietario según la inscripción en Derechos Reales, debido a que el error se debe a que el contribuyente no ha terminado o no ha presentado el correspondiente trámite de cambio de titularidad.
  • Si su inmueble es el mismo predio notificado, es decir si es el mismo número de inmueble y Código Catastral donde ha venido pagando sus impuestos. Luego verificar si las gestiones notificadas corresponden a gestiones que ya hubieran sido pagadas. Si ya estuvieran pagadas presentar memorial, descargos o pruebas del pago realizado a la Administración Tributaria para la baja o anulación de la notificación.

En caso de que se verifique la existencia de la deuda tributaria, apersonarse a la brevedad posible a la administración tributaria para solicitar descuento de multas antes de realizar el pago total de la deuda, o para solicitar un plan de facilidades de pago.


Servicio Sugerido
Transferencia de Vehículos Automotores
Servicio Sugerido
Apoyo Integral a la Empresa - 150 Operaciones, 30 Empleados
ESPACIO PUBLICITARIO