Test de Coronavirus (COVID-19)
Ahorra tiempo, llega a cada trámite que necesitas hacer con TODA la documentación que requieres.

Test de Coronavirus (COVID-19)



Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible.

Sigue las instrucciones de la autoridad de salud local.

Primeramente deberá realizarse una autoevaluación. Si ud cumple con los siguiente síntomas:

  1. Fiebre
  2. Temperatura mayor a 38° centígrados
  3. Tos seca (Sin flema)
  4. Fatiga
  5. Cansancio
  6. Dificultad para respirar
  7. Dolor de cabeza
  8. Dolor de garganta

¿Dónde acudir si tengo alguno de los síntomas?

Si tienes fiebre, tos, fatiga y/o dificultad para respirar y tuviste contacto cercano con algún caso positivo de COVID-19, o estuviste en algún país con casos positivos, busca ayuda y orientación inmediata llamando a las líneas gratuitas.

800 10 11 04 o 800 10 11 06.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Los síntomas más comunes del coronavirus son:

  1. Fiebre
  2. Tos seca
  3. Cansancio
  4. Dificultad para respirar
  5. Algunos pacientes pueden presentar:
  6. Dolores
  7. Congestión nasal
  8. Dolor de garganta

¿Cómo se contagia el Coronavirus?

Una persona puede contraer el coronavirus por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose.

¿Es posible contagiarse de Coronavirus por contacto con una persona que no presente ningún síntoma?

La principal forma de propagación de la enfermedad es a través de las gotitas expelidas por alguien al toser o al estornudar. El riesgo de contraer coronavirus de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo.

¿Cuánto dura el periodo de incubación del Coronavirus?

El «período de incubación» es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. Este oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

¿Qué puedo hacer para protegerme de la enfermedad?

  • Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:
  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias.
  • Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
  • Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, llame a la línea gratuita para recibir atención lo más antes posible.

¿Quién corre riesgo de desarrollar una enfermedad grave?

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, VIH) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras. ¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar el Coronavirus? No. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas.

¿Debo llevar barbijo para protegerme?

  • Las personas que no manifiestan síntomas respiratorios tales como la tos no necesitan usar barbijo. La OMS recomienda el uso de barbijos en el caso de las personas que presentan síntomas del Coronavirus y en el de quienes cuidan de personas que tienen síntomas como tos o fiebre. El uso de barbijo es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien (sea en casa o en un establecimiento sanitario).
  • Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar un barbijo
  • Recuerde que solo deben usar barbijo los trabajadores en el área de salud, los cuidadores y las personas con síntomas respiratorios como fiebre y tos.
  • Antes de tocar el barbijo, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Inspeccione el barbijo para ver si tiene rasgaduras o agujeros.
  • Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal).
  • Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto del barbijo
  • Colóquese el barbijo sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz.
  • Tire hacia abajo de la parte inferior del barbijo para que le cubra la boca y la barbilla.
  • Después de usarlo, quítese el barbijo; retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo el barbijo alejado de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas del barbijo
  • Deseche el barbijo en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso.
  • Lávese las manos después de tocar o desechar el barbijo. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón.

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?

Los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente). Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.



COMENTA

Servicio Sugerido
Transferencia de Vehículos
Servicio Sugerido
Control a la Gestión Interna de Empresas PyMES
ESPACIO PUBLICITARIO