Guia procedimental para realizar un trámite de transferencia de vehículo automotor con éxito

Si usted ha cumplido con los requisitos establecidos por el Gobierno Municipal,  para realizar la transferencia de su vehí­culo,  le sugerimos realizar los pasos siguientes:

Paso 1.- Una vez recepcionado y procesado el trámite, el operador del Gobierno Municipal entregará la proforma y el talón  de constancia de inicio del  trámite, correspondiente en el que le indicará el número del mismo.

Paso 2.- Si la proforma menciona: Impuesto Municipal a la Transferencia IMT. y recibo, debe realizar el pago en las entidades financieras autorizadas  que cuenten con sistema RUAT- de Vehículos Automotores .

Paso 3.- Con el comprobante de pago por transferencia, apersonarse a la oficina de Tránsito en edificio de SIO, para obtener los valorados.

Paso 4.- Pasada las 24 Hs. apersonarse en la ventanilla de entrega de documentos originales, a recoger: Cédula de Identidad, Cédula de Identidad de Extranjeros ó Pasaporte  Minuta de Transferencia y si la hubiera Poder de Representante Legal, con la Minuta original hacer sellar como ""transferible ( se realiza en Transito Av. Santos Dumont).

Paso 5.- Seguidamente realizar la Protocolización de la Minuta de Transferencia con el comprobante del Impuesto Municipal a la Transferencia IMT. original  ante un Notario de Fé Pública.

Paso 6.- Apersonarse a la ventanilla de cierre de transferencia dejando  fotocopia simple del Testimonio Protocolizado, el cual dará curso a la impresión del Certificado de Registro de Propiedad  a nombre del comprador.

Paso 7.- Entregar la copia legalizada del testimonio, adjunto a los requisitos establecido en las oficinas de tránsito en el edificio SiO, le indicaron cuando debe recoger la resolución de transferencia.

Paso 8.- Posteriormente presentarse en ventanilla de entrega para retirar el Certificado de Registro de Propiedad, Placas y Plaquetas, con una copia legalizada de la Resolución  de Transferencia más Cédula de Identidad, Cedula de Extranjero, Pasaporte, lo que corresponda, Certificado de Propiedad del anterior Propietario, Poder de Representación legal si corresponde.